Tips para mantenerte a la moda

Muchas mujeres sueñan con estar siempre a la moda, sin embargo, muchas de ellas no saben como lograrlo gracias a que no están conscientes del proceso que se necesita para tener este tipo de estilo.

Muchas mujeres sueñan con estar siempre a la moda, sin embargo, muchas de ellas no saben como lograrlo gracias a que no están conscientes del proceso que se necesita para tener este tipo de estilo. Lo cierto es que estar a la moda va más allá de utilizar las últimas tendencias, o de simplemente comprar lo que vemos en redes sociales. La moda, es más que todo el saber vestir, y el utilizar aquellas prendas que nos favorecen o que nos hacen resaltar en cualquier lugar en el que estemos, y debemos de estar conscientes que para lograrlo no necesitamos utilizar todo lo que está en tendencia.

La moda es realmente un estilo que se logra con el tiempo, y además, se logra sabiendo qué ropa nos favorece, que tipo de ropa debemos de comprar y que tendencias tener en nuestro armario. Esta claro que no necesitamos tener todas las tendencias puestas, ni mucho menos creer que todas deben quedarnos bien. Por el contrario, la gracia está en saber nuestro estilo y que prendas nos favorecen. A continuación, te contamos un poco más sobre tips para estar a la moda:

La ropa de tu talla es la más favorecedora

La ropa a medida no sólo tiene un aspecto elegante, sino que también resulta más cómoda. Ya quedaron atrás los días en los que buscamos una talla menor de jean por el simple hecho de que tenemos la esperanza de adelgazar, te aseguramos que no hay nada mejor que puedas hacer que comprar ropa de tu talla, ya que esta no se verá aprieta, ni muy suelta, sino por el contrario te calzará perfecto dando así la impresión de un look más elegante. Los pantalones que se arrastran por el suelo y los vestidos que se amontonan de forma incómoda no te harán sentir de esta forma, por el contrario, te verás desprolija.

Busca tu estilo personal

No cabe duda que desarrollar un estilo propio puede llevar años, pero para no complicarte, puedes empezar creando un tablero de ideas de outfits que sean de tu agrado. Recuerda que el estilo personal es un experimento, y por ende, no debes serle cien por ciento fiel en todo momento, sino se trata de saber qué estilos te llaman más la atención, cuales te quedan mejor, y cuales puedes lograr de acuerdo a la ropa que ya tienes. Es por esto, que te recomendamos darte tu tiempo de jugar con los colores, las formas y los estampados para encontrar lo que le queda bien a tu cuerpo o lo que creas que se te ve mejor.

Aprende a jugar con los colores

Sin duda alguna los booms de color pueden cambiar por completo un outfit y hacerlo ver único en cuestión de segundos. En el caso de que nunca hayas estado acostumbrado a vestir colores, recuerda que siempre puedes empezar con una sola prenda colorida y mantener el resto de tu look neutro. A medida que te sientas más cómoda con los colores, aprenderás qué combinaciones de colores funcionan mejor con tu estilo, además, te darás cuenta que un toque de color puede elevar por completo un outfit, y hacer que pase de verse desapercibido a completamente elegante o a la moda.

Aprende a comprar ropa

Aprender a comprar exactamente lo que quieres o lo que te favorece te ayudará a evitar llenar tu armario de artículos usables y no así de ropa que nunca te pones. Recuerda que no se trata únicamente de comprar por comprar, o de comprar aquellos que está en tendencia, aunque no sea de nuestro estilo y ni sepamos como combinarlo. La realidad es que cuando tu armario esté formado por piezas que te gustan, el estilo de un conjunto se convertirá en algo natural, además, debes de saber que al tener este tipo de piezas, te será más sencillo combinar tu ropa ya que todo te quedará bien y te sentirás cómoda con ello.

Un armario cápsula es esencial en tu armario

Aunque no lo creas, estar a la moda no se trata de tener en casa las tendencias del momento, sino de saber combinar lo que tenemos. Es por esto que asegurarte de contar con elementos básicos de atuendos en tu armario como un vestido negro, unos jeans que te queden perfectos, una camisa clásica, camisetas y camisas sencillas de colores neutros y una chaqueta de cuero o de jean son esenciales para cualquier ropero. Con estas prendas, te aseguramos que podrás jugar de muchas maneras, lo cual te permitirá estar siempre a la moda, aunque no compres ropa de manera regular. Recuerda que invertir en una colección de básicos combinables es la clave para poder crear una infinidad de atuendos que se pueden adecuar a muchas ocasiones.

Aprende a equilibrar las piezas de tu armario

Equilibrar las proporciones consiste en estilizar tus conjuntos para crear una armonía estética en general. La forma de conseguirlo es llevando prendas que se ajusten a la forma de tu cuerpo y saber cómo añadir terceras piezas. Es decir, si vas a llevar un pantalón ceñido al cuerpo, procura que tu blusa tenga algo de movimiento o viceversa, en el caso de usar un estampado muy llamativo en un saco, intenta que el resto del outfit sea más sobrio para generar contraste. De esta forma, tu estilo no será un bombazo de emociones, sino que se mantendrá elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *