¿Por qué deberías pensar más en tu estilo?

La moda incomoda, cuántas veces no hemos escuchado esta sentencia. Cada vez más personas cuestionan a la industria de la moda y ven puntos peligrosos en seguir ciegamente tendencias que son impuestas por grandes empresas.

La moda incomoda, cuántas veces no hemos escuchado esta sentencia. Cada vez más personas cuestionan a la industria de la moda y ven puntos peligrosos en seguir ciegamente tendencias que son impuestas por grandes empresas. Si bien esto es realmente necesario también no debemos pasarnos a lo otro lado de la vereda. Viste con estilo, sí. Pero más allá de eso debes saber por qué es necesario hacerlo.

Moda y estilo: juntos y diferentes

Muchas veces cuando hablamos de moda también hablamos de estilo. Y las más de las veces confundimos ambos términos. Es necesario aclarar que la moda no es necesariamente aquello que deberías vestir o no según las tendencias y que es estilo no solo es “verse bien”.

La moda es una industria que, sin duda, tiene pretensiones comerciales. Pero, además de esto es un reflejo de cómo estamos pensándonos como sociedad. Por eso, expertos del área saben que vestir o no una u otra cosa tiene relación con problemáticas sociales o malestares de la población. Un claro ejemplo de esto fue cómo estos años de pandemia se dejaron atrás las prendas ajustadas y en cambio se dio lugar a la ropa más holgada y oversize. En este caso, la razón era que como estábamos en casa más que en las calles lo primordial era vestir cómodos.

Por su parte, el estilo no solo implica lo que mal llamamos “saber vestirse”. El estilo es prácticamente la adopción de ciertas maneras y formas de usar nuestra ropa para expresar quiénes somos y qué es lo que queremos comunicar con ello. Por eso, las personas que mejor saben manejar estos aspectos son las que consideramos que tienen más estilo.

Si bien moda y estilo son diferentes nunca están separados. Esto no quiere decir que para vestir con estilo debemos adquirir las prendas costosas en tendencia o que debemos usar lo mismo que usan todos solo porque está de moda. Por el contrario, el encontrar el estilo personal requiere de una búsqueda exhaustiva. Pero que en todo momento siempre está condicionada por la moda. Ya sea para seguir lo que se dice que está en tendencia o para ir en contra de ella. Y obviamente existen puntos medios entre ambos extremos. Y el estilo, toma de la moda, esa idea de ser una forma de reflejar un momento de nuestras vidas.

Marca personal e impacto

Así, encontrar el estilo que queremos transmitir no es algo que solo deben hacer mujeres, modelos o gente de la esfera pública. El estilo es parte inseparable de la marca personal, como ya te habrás dado cuenta.

Saber aspectos como aquello que queremos transmitir en uno u otro contexto te ayudarán a definir qué tipo de ropa quieres vestir. También factores como la edad, la profesión y los lugares a los que sueles ir son fundamentales para crear un estilo propio y generar impacto desde tu marca personal.

No es necesario siempre vestir elegante o impecable. De hecho las personas que visten con estilo son las que mejor conocen el tipo de ropa les más favorable o no usar según la ocasión pero también según sus características morfológicas, tono de piel, estatura, etc.

Como vez, son varios los aspectos que debes tomar en cuenta para vestir con estilo. Aprende más de esto con los útiles consejos que TipMujeres.com tiene para ti. Visita su sitio web y entérate de mucho más.

Una opinión en “¿Por qué deberías pensar más en tu estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *