Los NFT en el mundo de la moda y la vanguardia

No cabe duda que el mundo de la moda es uno de los más populares y es un mundo que constantemente va cambiando gracias a que los diseñadores se esfuerzan demasiado en poder mostrar nuevas

No cabe duda que el mundo de la moda es uno de los más populares y es un mundo que constantemente va cambiando gracias a que los diseñadores se esfuerzan demasiado en poder mostrar nuevas creaciones cada año, o incluso cada estación. Todo esto debido a que la moda es un ámbito que está en constante cambio y que si bien en ocasiones puede ser cíclico, lo cierto es que en muchos casos es una forma de poder expresarse, lo cual hace que cada diseñador tenga un estilo propio, único y distinto a los demás.

Ahora bien, ¿es posible hablar de moda y de NFT? En primer lugar, es necesario comprender que un NFT es un token fungible el cual es único gracias a que es un dominio basado en blockchain, dicha tecnología, es la misma que utiliza las criptomonedas, permitiendo así que sea un dominio seguro, pero mejor y más importante aún, que el usuario dueño de este dominio, sea el único poseedor del mismo sin ningún tipo de intermediario. Sin duda, hablar de no tener intermediarios en la red parecía algo imposible hace algunos años, sin embargo, la llegada de los NFT nos ha mostrado que es posible gracias a que con ellos, el usuario dueño es el único que tiene los datos e información, permitiendo así que este posea su obra dentro del grandísimo mundo de la red.

Una vez comprendido esto, pasemos a hablar de sí es posible que los NFT y la moda se crucen. Lo cierto es que claramente sí, si bien cualquier cosa, obra u objeto puede convertirse en un NFT, existen ciertos ámbitos que lo requieren más ya que permite que los usuarios creadores sean únicos dueños tanto de la propiedad intelectual cómo física de su creación. Es así que por ejemplo, un diseñador de modas puede tener un bosquejo de una nueva prenda, y para asegurarse de que es únicamente de él, puede convertirlo en un NFT. De esta forma, dicha creación le pertenece exclusivamente a él y sin importar si está en la red, está dentro de una plataforma descentralizada y completamente segura, la cual no permite su falsificación, su comercialización o su duplicación.

Sin duda, esto cambia por completo el mundo de la moda ya que lastimosamente es un mundo donde un diseñador puede tener una nueva idea, y a la semana podemos ver como esta se encuentra en cada centro comercial. Es por esto, que comenzar a hablar de convertir los diseños en NFT puede ser el futuro de este amplio mundo, ya que así, se tendrá de forma ordenada los propietarios y autores intelectuales de cada atuendo, permitiendo que las grandes casas de moda no puedan copiar los mismos y se les de el reconocimiento que merecen a aquellos diseñadores que se matan trabajando arduamente para que más tarde, personas con mucho más poder terminen robando sus diseños. Por este motivo, si tu tienes algunos diseños colgados en la red, no dudes en convertirlos en NFT, ya que esta es la única forma de poder proteger tus creaciones y contar con los títulos de propiedad de las mismas.